viernes, 4 de julio de 2008

Apoyo y Difusión

Este recurso de apoyo abordará y transmitirá a través de una propuesta pedagógica el concepto matemático, específicamente el de "relaciones espaciales" para ser trabajados con niños/as de 0 a 3 años, tales como:
  • Favorecer la interactividad entre los niños/as por medio de trabajo en equipo con el apoyo de los adultos, en este caso, educadoras de párvulos, coeducadoras y familia.
  • Estimular niveles de creatividad en los niños/as, con la finalidad de que estos experimenten y logren ser sujetos biosicosocial.
  • Transmitir el conocimiento a través de actividades lúdicas, con el propósito de que los párvulos se apropien e integren estas nuevas herramientas.

Con estos indicadores pretendemos que el párvulo sea el constructor de su propio conocimiento, por medio de la manipulación, movimiento y exploración, fomentando el desarrollo congnoscitivo y social.

..."El aprendizaje activo también connota creatividad por parte del aprendiz, quien trata de construir una mejor teoría de la realidad y de inventar nuevas combinaciones de medios y fines. Esto es el que también queremos decir cuando expresamos que el niño inicia su propio aprendizaje..." (Hohmann, 1986:173)


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